la primavera ya está entre nosotros y con ella llega el mayor cambio de armario. Es la hora de las camisas de tejidos suaves, de los pantalones ligeros, de las camisetas con estampados alegres, de las bermudas. Esta temporada viene marcada por un estilo concreto. Las prendas se simplifican, los estampados se contienen, regresa la camisa blanca con fuerza y la cazadora bomber lucha por eclipsar a la perfecto. Amarillos, rojos y rosas piden paso entre azules, verdes y rojos pero todos se inclinan ante los reyes: blanco y negro. El mundo del rock y del deporte siguen inspirando a los creadores que, de nuevo, reinterpretan códigos de la ropa de esta en casa. El espíritu del eterno viajero se impone pero con un toque suave, prendas cómodas y un marcado protagonismo de las prendas de abrigo, aunque con tejidos de entretiempo.Las texturas metalizadas contrastan con la calidez del punto y las flores permanecen en el primer puesto de la lista de estampados aunque seguidas de cerca por los cuadros y las rayas, que entran este año con mucha fuerza tras una temporada en el olvido. Ojo a los complementos. El XXL se lleva en gafas y en los bolsos, tanto que las bolsas de fin de semana se llevan en el día a día para ir a trabajar y para los momentos de ocio.
El verano es tiempo de estampados, de romper con la monotonía cromática y de arriesgar. Las rayas han vuelto con fuerza esta temporada después de pasar un tiempo relegadas a un segundo plano. Las verticales , que alargan visualmente la figura, quieren imponerse a las horizontales que se presentan ahora combinadas en diferentes colores y estilos. Deja las rayas marineras para un outfit diurno y para la playa, y opta por las más sofisticadas para un look de noche o una fiesta. Los cuadros son más difíciles de llevar y por eso lo diseñadores los presentan en tonos suaves y delicados contrastes. Los vemos en camisas, chaquetas y pantalones, solos o en total look.
Otro de los estampados típicos del verano es el floral que llega con un estilo completamente nuevo. Casi todas las casas lo proponen con diferentes versiones. Más conceptuales, unas; en patchwork, otras. Vemos flores veladas por transparencias y también mezcladas con otros dibujos. Kenzo ha creado el mejor estampado de la temporado, un animal print que parece una flor y que promete ser la sensación del verano. De entrada, ya han realizado una colaboración con Vans.
Llevamos varios veranos con estampados retro.
Los peces del fono marino prestan sus colores a esta nueva temporada y los armarios se llenan de optimismo y alegría. Amarillos, rojos, naranjas y azules sacan sus tonos más vibrantes y luchan por convencernos para que apostemos por el total look. El amarillo y el naranja no sientan bien a todo el mundo pero con la piel bronceada la cosa cambia.
el rosa será uno de los protagonistas del verano. Olvídate de la camisa de manga larga con cuello de botones y dale caña con negro, plata oscura, azul noche e incluso con la gama de marrones, desde el caqui al chocolate. El verde es el color de la ecología, de lo natural y de lo sostenible. Seamos "verdes" este verano con toda la gama que se nos presenta. jabón, musgo, esmeralda, manzana, clorofila y menta alegran camisetas. Blanco y negro son las notas de la canción del verano. Cantan a dúo, con contrastes de caracter deportivo y sutiles combinaciones para la noche; pero tambien en solitario, cada uno por su lado.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE:)
ines & patry
No hay comentarios:
Publicar un comentario